Steel Frame

¿Qué es Steel Framing?

Steel Frame es un sistema constructivo de concepción racional, su principal característica es una estructura constituida por perfiles de acero galvanizado de bajo espesor, obtenidos por un proceso de conformación en frío.

Steel Framing” puede ser definido como un proceso por lo que se compone un esqueleto estructural de acero formado por diversos elementos individuales unidos entre si, que así funcionan en un conjunto para resistir las cargas que solicita la estructura y le den su forma. Su característica principal es la rapidez de montaje, la reducción en los costos, la buena calidad de aislamiento térmico y sobre todo la versatilidad que presentan estas disposiciones. Son utilizados para la composición de paneles estructurales y no estructurales (tabiques), vigas secundarias, vigas de piso, cabios de techo y demás componentes. Sistema constructivo ligero y seco.

La idea principal de este tipo de secciones es conseguir capacidad portante a través de la forma de la sección en lugar de aumentar el grosor del elemento y dada la relativa facilidad de conformar el acero en frío se puede producir una gran cantidad de secciones para ajustarse a las necesidades del diseño.

Proyectos casas prefabricadas, steel framing y construcción en seco Uruguay

Aplicaciones de este sistema

  • Residencias familiares
  • Edificios de hasta cuatro pisos de altura
  • Hoteles
  • Hospitales, clínicas, establecimientos educativos
  • Unidades modulares
  • Remodelación de edificios

Beneficios de una construcción en steel framing

Steel framing es un sistema constructivo relativamente nuevo en Uruguay, no así en Estados Unidos y Europa, incluso en paises latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile, lo que nos proporciona las garantías en cuanto a los beneficios de dicho sistema.

Resistencia

El acero es un material de comprobada resistencia y el alto control de calidad desde la producción de las materias primas hasta sus productos, lo que redunda en una mayor precisión dimensional y un mejor desempeño de la estructura.

Desempeño

Mejores niveles de desempeño termoacústico se logran mediante la combinación de materiales de cerramiento y aislamiento, que permite variar su grado en función del tipo de ambiente.

Calidad

Los productos que constituyen el sistema son estandarizados de tecnología avanzada, ya que los elementos constructivos son producidos industrialmente, donde la materia prima utilizada, los procesos de fabricación, las características técnicas y de acabado pasan por rigurosos controles de calidad.

Incombustilidad

El acero es un material incombustible, adicionando un punto a favor más a la seguridad de su vivienda, reduciendo costos inclusive en seguros contra incendios.

Reciclaje

El acero galvanizado es y puede ser reciclado muchas veces sin perder sus propiedades. Inclusive los desechos que surgen durante la conformación de los perfiles son completamente reutilizables.

Durabilidad

Vida útil de la estructura gracias al proceso de galvanización de las chapas por inmersion en caliente y su recubrimiento en zinc, hace a este material altamente resistente a la acción de termitas, hongos y roedores.